platos dobles para gatos no es natural
COMIDA GATOS

¿Plato doble de comida y agua para tu gato? Mejor no

  • POR EVA

Parece cómodo; pero colocar el cuenco del agua de tu gato junto a su comida no es buena idea. Y mucho menos, utilizar uno de esos platos dobles (tan frecuentes), con un hueco para el agua y otro para el alimento en un mismo recipiente. El motivo es evolutivo: estos cuencos no respetan la naturaleza de tu gato. Y pueden provocarle más estrés que otra cosa.

O hacer que tu amigo o amiga ronroneante no beba toda el agua que necesita. Esto es grave: los problemas renales (relacionados con el riñón) son muy frecuentes en felinos a partir de los siete años; se estima que entre el 20 y el 50% de los gatos mayores de 15 años sufren insuficiencia renal crónica. Y no beber agua solo agrava el problema. 

Piensa como un gato: no querrás comer donde bebes

Tu gato no es el único: todos los felinos salvajes evitan el agua que pueda estar contaminada con restos de comida; algo que resulta más sencillo si comen y beben en emplazamientos completamente distintos. En la naturaleza, tigres, leones y gatos beben de lugares alejados de sus sitios de alimentación. Esta estrategia les permite sobrevivir y no enfermar: algo muy importante cuando eres un cazador solitario que dependes de ti mismo para sobrevivir. Un instinto que no ha abandonado a tu minino. 

Si piensas como un gato, encontrar tu cuenco del agua y tu comida juntos, o cerca, resulta confuso y bastante extraño. Por eso, los platos dobles no son una buena idea. Mucho más amable con su instinto es ofrecerle recipientes separados, uno para beber y otro para comer. Y mueve su agua a otra habitación (o mejor, sus varios cuencos de agua): este truco ayudaré a tu gato a beber más; y a hacerlo más a gusto. 

consultas felinas, terapia gatos, comportamiento,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *