¿Quién no está deseando tirarse un rato en el sofá a disfrutar de su serie favorita del momento? No importa cómo de estresante o de agobiante haya sido nuestro día: sabes que, al final, podrás sentarte delante de la televisión (o la pantalla de tu ordenador o, en mi caso, del proyector) y disfrutar de media hora de entretenimiento.
Ha llegado el momento de descansar, de ejercitar tu imaginación; y, finalmente, de relajarte. Pero si esperas que tu gato también disfrute con el último episodio de Ozark, o que muestre interés por el drama médico de New Amsterdam, te equivocas.
Eso no significa que tu gato no necesite esos momentos de televisión felina o de Netflix gatuno tanto como tú. Solo que tu gato ve el mundo de un modo diferente. Y también sus intereses son distintos a los tuyos: por eso, no te extrañe que tu felino ignore al asesor financiero reconvertido en mafioso de Ozark. Pero, sin embargo, disfrutará mucho si lo que aparece en la tele son PÁJAROS, RATONES O INSECTOS. ¡Es un gato!
No es casualidad: un estudio, realizado en 2009, reveló que tu gato pasa el 20% de su tiempo solo mirando por la ventana: inspecciona a los pájaros, controla a los insectos y, si no le queda otra, vigila a los vecinos. Y, mi experiencia como etóloga felina me lo confirma: si tu gato no tiene la posibilidad de entretenerse, empiezan los problemas.
Netflix gatuno: ventanas seguras
Primero: aprovecha esas ventanas interesantes (y siempre, seguras, con red y mallas fijas), donde tu gato pueda sentarse a ver la vida pasar. Piensa en ellas como una TELEVISIÓN GATUNA o, como el NETFLIX de tu gato.
Coloca árboles trepadores cerca o libera sitios en el alfeizar interior de la ventana (siempre, bien cerrada o con malla), y pon camitas para que tu gato pueda sentarse a disfrutar de su tele.
Vídeos para gatos: los mejores (y que no podemos dejar de ver)
Además de ventanas seguras repartidas por la casa, hay vídeos para gatos que tienen en cuenta su peculiar forma de ver el mundo. Es decir: recrean un trozo de NATURALEZA y ofrecen la estimulación visual y mental que los gatos caseros tanto necesitan para ser felices. [Hay más: hace unas semanas te hablé también de la música para gatos, y diez canciones que puedes poner para hacerlos felices.]
¿Cuáles son las estrellas más aclamadas y preferidas por los gatos? Ya te las imaginas: ratones, pájaros e insectos.
Con todo esto en mente, y avalados por mis siete exigentes espectadores felinos, estos son OCHO DE LOS MEJORES VÍDEOS PARA GATOS DE INTERNET. Y los que no podemos dejar de poner en casa.
1. Pájaros y ardillas: diez horas de tele para gatos
2. Pájaros que comen semillas cerca de un río: tres horas
3. Ratón que busca comida. ¡Infalible!
4. Ratón y pájaros. Hora y media de diversión para tu gato.
5. Pájaros: un ‘hit’ gatuno para mantener sus instintos despiertos
6. Ardillas en acción: un deleite para tu felino
7. Ardillas jugando al escondite: 1 hora (no hace falta decir más)
8. Ratas en su madriguera (y mucho sonido de pájaros): bombazo gatuno
Ya lo sabes: saca provecho de los vídeos para gatos, porque proporcionarán beneficios inmediatos a tu felino. Puedes utilizarlos para animar las sesiones de juego interactivo; y también junto con su rompecabeza de comida preferido. Tu felino te lo agradecerá a ronroneo limpio.
¡Probadlos y contadme cuál es el favorito de vuestros gatos!