música para gatos relajan
GATOS FELICES

La música que les pongo a mis gatos para que sean más felices

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es perfil-redondo-2.png
POR EVA SAN MARTÍN

Cuando hace dos años me mudé de Madrid a Asturias con mis siete gatos, empecé a tomarme aún más en serio todos los cambios que podían reducir el estrés del viaje, de la mudanza y del cambio de casa. También nos tocó pasar mucho tiempo en el veterinario unos meses antes: acabábamos de adoptar a Frida, Travis y a Bracket Omensetter. 

Entonces, entre horas de estudio y revisión de investigaciones felinas, un artículo me llamó especialmente la atención: MÚSICA PARA GATOS. ¿EN SERIO? ¿Existe tal cosa? ¿Hay alguien que se haya dedicado a componer melodías capaces de tranquilizar y hacer más felices a los gatos? Desde luego, era algo que tenía que investigar. 

Yo misma soy una amante de la música; sobre todo, rock clásico, pero también música instrumental y mucho jazz. ¿Pero era eso lo que querían escuchar mis gatos? ¿Me ayudaría esa música a que vivieran todo el cambio de vida con menos estrés?

No del todo.  De hecho, la música para gatos está creada específicamente para ellos. Sí, hay músicos profesionales, compositores, e incluso orquestas sinfónicas enteras que se han molestado en agasajar los oídos de la audiencia felina. Y atención: la ciencia dice que funciona. ¡La música para gatos les ayuda a relajarse! Y, en definitiva, a ser más felices. Así que toma nota de estos temas gatunos: ¡A tu gato o gatita le van a encantar!


10 CANCIONES PARA GATOS, ¡QUE LE HARÁN RONRONEAR!

La música para gatos utiliza frecuencias más similares al rango vocal felino, que es unas dos octavas más alto que el humano. Y añade tempos y sonidos que tu gato encuentra instintivamente placenteros, como el ronroneo, el canto de los pájaros o el dulce sonido de la succión cuando amamantan los cachorros. 


Música para gatos (en Spotify)


1- Música felina para dormir

2- Música relajante para gatos

3- Nana para gato con ronroneo

4- Edelweis

5- Suite nº3 de Bach 


 Música para ojos 
(de David Teie)

1- Música para ojos

2- Música para mi gato Jeoffry

3- Opus para Oliver

4. Toque de Fostog

Más música para gatos (YouTube)

1. Aire de Scooter Bere

2. Aire de Cozmo

3. Balada de Rusty

La música para gatos puedes usarla durante las visitas al veterinario, en el coche o, como nosotros ahora, en casa. Es tan sencillo como encender el equipo de música, y dejar que suene. Mis siete gatos le dan el visto de bigote bueno.  Purrr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *